Preparación de Exámenes oficiales de idiomas

ESID Idiomas está especializada en la preparación de exámenes oficiales de las diferentes lenguas que se imparten. Somos Centro Preparador y Subcentro Examinador de la Universidad de Cambridge.

Pruebas oficiales de cambridge en nuestros centros

Preparación exámenes de Cambridge University

Cambridge English

Cambridge University es una institución con más de 800 años de antigüedad y una organización mundialmente reconocida. Dentro de esta entidad se encuentra la Cambridge English Language Assessment que es la sección encargada de gestionar las evaluaciones y titulaciones más prestigiosas del mundo.

ESID Idiomas colabora con este organismo como Centro Preparador de Exámenes de Cambridge, formando a los estudiantes y gestionando las matrículas. Además, nuestras Escuelas funcionan como Centros Abiertos de Exámenes por lo que en múltiples fechas las pruebas de Cambridge se realizan en nuestras instalaciones.

Tras la superación de estos exámenes se otorgan certificados especiales con validez internacional que acreditan la posesión de un determinado nivel de conocimiento del idioma. Estos exámenes siguen las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Preparación de exámenes Institut Français

Institud Francais

El organismo reconocido por el MCERL como certificador válido del nivel de destreza en el idioma francés para personas no nativas es el Institut Français, una organización dependiente del Ministerio de Educación Francés.

En ESID Idiomas preparamos a los alumnos para afrontar los diferentes niveles de las pruebas. También ayudamos a realizar las diferentes gestiones administrativas.

¿Qué es el MCERL?

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas o MCERL es un estándar para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita de una lengua. Forma parte del proyecto de política lingüística del Consejo de Europa, que ha unificado las directrices para el aprendizaje y la enseñanza de las lenguas dentro del contexto europeo.

El Marco de Referencia define las cinco capacidades que los estudiantes deben adquirir para cada nivel, unificando los criterios de aprendizaje para todos los idiomas.

Nivel MCERL

Características del nivel respecto al dominio del idioma

Exámen Oficial Inglés y Francés

A1

USUARIO BÁSICO. Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar. Puede escribir postales y felicitaciones cortas y sencillas y rellenar formularios con datos personales.

CAMBRIDGE YLE Starters (niños de 7-8 años)(pre-A1)
CAMBRIDGE YLE Movers (niños de 9-10 años)
FRANCÉS DELF A1

A2

USUARIO BÁSICO. Es capaz de comprender y utilizar frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes. Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado. Puede escribir notas y mensajes breves y cartas personales sencillas.

Diploma para acceder a la "Sección Biligüe" de secundaria
CAMBRIDGE YLE Flyers (niños de 10-12 años)
CAMBIDGE KET (Key English Test)
FRANCÉS DELF A2

B1

USUARIO INDEPENDIENTE. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar sus opiniones o explicar sus planes. Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros. Es capaz de escribir textos y cartas personales que describan experiencias personales.

Diploma para acceder al "Programa Bilingüe" de secundaria CAMBRIDGE PET (Preliminary English Test)
FRANCES DELF B1

B2

USUARIO INDEPENDIENTE. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad. Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

CAMBRIDGE FCE (First Certificate of English)
FRANCÉS DELF B2

C1

USUARIO COMPETENTE. Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada. Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines académicos y profesionales. Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad. Selecciona el estilo apropiado al escribir.

Diploma para acceder a universidades extranjeras o bilingües CAMBRIDGE CAE (Certificate in Advanced English)
FRANCÉS DALF C1

C2

USUARIO COMPETENTE. Es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee. Sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida, que le permita diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.

Acredita nivel de bilingüismo CAMBRIDGE CPE (Certificate of Proficiency in English)
FRANCÉS DALF C2