Cada vez son más las personas que optan por aprender nuevos idiomas. Uno de los más demandados en la actualidad es el chino. Los motivos más importantes: mejorar el currículum y adaptarse al mercado laboral.

Es evidente que China se ha convertido en los últimos años en una superpotencia mundial, especialmente en el ámbito económico. Este dato es importante, pues un gran número (cada vez mayor) de empresas españolas tiene relaciones comerciales con el gigante asiático. Además, el número de chinos que viven y trabajan en nuestro país aumenta con el paso de los años. Esto hace que muchas personas en España se decanten por el chino como primera opción actualmente a la hora de aprender un idioma. La economía y una mejor cualificación profesional están, en la mayoría de los casos, detrás de la decisión de estudiar este idioma.

¿Cuál es el perfil de personas que estudian chino? Aunque hay estudiantes de todo tipo, cada vez es más habitual que los padres matriculen a sus hijos desde edades muy tempranas. Esto es debido a que aprender un idioma desde edades muy tempranas hace que este sea asimilado con más facilidad, ya que la mente está muy abierta durante los primeros años de vida debido a la falta de costumbre acomodo a un lenguaje que vamos desarrollando con la edad.

El mejor momento para comenzar a estudiar chino es, por tanto, a los 6 o 7 años. A diferencia de otros idiomas como el español, el inglés o el alemán, cuyos alfabetos no superan las treinta letras, para poder comunicarse y relacionarse con una persona china se necesitan unos 3000 caracteres.