Diferencias entre las certificaciones TOEIC y TOEFL

En ESID Idiomas puedes obtener las certificaciones TOEIC Y TOEFL al ser partner de CAPMAN, lo que hace que ESID sea centro preparador de los exámenes específicos para estas titulaciones a través de la formación de sus estudiantes y la gestión de las matrículas.

¿Qué son las certificaciones TOEIC y TOEFL?

Ambas son consideradas titulaciones otorgadas por la organización Americana ETS, encargada de la evaluación de las competencias lingüísticas en inglés. Y en este caso, CAMPAN, mencionada anteriormente, es la consultora que se encarga de la distribución de dichos exámenes en toda la Península Ibérica.

Por lo tanto, TOEIC Y TOEFL son pruebas de evaluación inglesa que se realizan a nivel mundial, con un potente reconocimiento tanto en el campo empresarial como en el de la docencia.

Dichas pruebas regulan su dificultad según el examen va avanzando, de esta forma el resultado consiste en las capacidades demostradas acorde a un nivel final y no a un nivel específico que se supere o no.

TOEIC – Orientada al mundo laboral.

TOEFL – Orientada al mundo educativo.

– TOEFL tiene dos niveles:

TOEFL Primary: Niños de educación primaria.

TOEFL Junior: Niños de educación secundaria.

¿Cuáles son las diferencias entre TOEIC Y TOEFL?

A través de la siguiente infografía te aclaramos todas las dudas que puedan surgirte y así puedas tener claro a que examen presentarte y por lo tanto que certificación obtener.

 

Como puedes comprobar ambas titulaciones son completas, con multitud de ventajas y reconocimientos en gran mayoría de países. ¡ Anímate y obtén tu certificación con ESID Idiomas!

¡Good luck!