El tiempo en inglés

El vocabulario del tiempo en inglés es una excelente herramienta para nuestras conversaciones cotidianas en este idioma, sobre todo si optamos por la inmersión lingüística viviendo por un tiempo determinado en algún país anglosajón. Hablar del tiempo nos salvará de muchas situaciones en las que no sepamos de qué hablar, por tanto hay que saber hacerlo, ¡aunque sólo sea por eso!

Por otra parte, el tiempo meteorológico es un aspecto importante y determinante en nuestras vidas, y más en países como Gran Bretaña, donde llueve con frecuencia y, dependiendo de las zonas, las temperaturas, según la época del año, pueden llegar a ser muy bajas. En un país lluvioso y donde se padecen ciertos fríos (no digamos ya en las islas del Norte), la meteorología es una obsesión aún mayor si cabe que en España. Otro tanto sucede en los Estados Unidos, según las zonas.

A los británicos les encanta hablar del tiempo, ya sea con la familia, en el trabajo ¡o incluso con extraños mientras esperan al autobús! Aprendiendo un poco de vocabulario y expresiones útiles podréis entablar una conversación y quedar estupendamente en casi cualquier situación, vamos a ello.

El clima se puede describir como soleado, nublado, lluvioso… para describirlo utilizamos palabras como sol, nubes, viento e indicamos si hace frío o calor, todo ello, dependiendo de en qué estación nos encontremos. Sea como fuere, para describir el tiempo podemos hablar tanto de meteorología como de temperaturas, que además tienden a enloquecer y embarullarse por doquiera en estos turbulentos tiempos de cambio climático.

Por lo tanto, cuando se habla del clima es común mencionar las siguientes palabras:

 

ATMOSPHERE (Atmósfera)

CLIMATE (Clima)

WEATHER (Tiempo meteorológico)

WEATHER STATION (Estación meteorológica)

METEOROLOGY (Meteorología)

COOL (Fresco)

COLD (Frío)

SUNNY (Soleado)

CLOUDY (Nublado). Dentro del vocabulario del tiempo en inglés, esta es una expresión especialmente común, puesto que en el clima atlántico británico sobreabundan los cielos anubarrados y las pequeñas precipitaciones.

RAINBOW (Arco iris)

MIST; FOG (Neblina, bruma, niebla)

SNOWFALL (Nevada)

HOT (Caluroso)

HEAT WAVE (Ola de calor)

MILD; TEMPERATE (Templado)

BREEZE (Brisa)

CYCLON (Ciclón)

TYPHOON (Tifón)

WINDY (Ventoso)

SHOWERY (Lluvioso)

LIGHTNING (Relámpago, rayo)

HUMID (Húmedo)

DRY (Seco)

DROUGHT (Sequía)

ICY (Helado)

FREEZE (Helada: es decir, cuando hace una helada en términos meteorológicos y climatológicos)

SNOW FLAKE (Copo de nieve)

STORM, TEMPEST (Temporal, tempestad, tormenta)

STORMY (Tormentoso)

DOWNPOUR (Chaparrón, lluvia fuerte)

HAILSTONE (Granizo)

SHOWER (Llovizna, lluvia ligera, chubasco). También es especialmente habitual en el léxico inglés del tiempo, por la mucha abundancia de pequeñas precipitaciones en ese clima.

HEAVY RAIN (Lluvia torrencial)

IT’S POURING (Está lloviendo  a cántaros). Es una expresión coloquial y vulgar muy extendida en el léxico del tiempo en inglés, al igual que su equivalente español está tan manoseado por el uso entre nosotros.

ELECTRIC STORM (Tormenta eléctrica)

 

Como podemos ver, el vocabulario del tiempo en inglés es de gran riqueza y variedad, y podemos empezar a practicarlo casi en cualquier circunstancia.