Las 8 series actuales para aprender inglés

El idioma es un organismo vivo, que está lleno de recovecos insospechados para quien no vive en él cotidianamente. Las lenguas vivas no son tan fáciles de recoger y de encerrar entre las murallas de papel y cartón del diccionario y los estrechos cauces de la gramática o de las listas de palabras de Internet, ni siquiera de los modelos de conversación de los métodos de aprendizaje más o menos instituidos.

Lo cierto es que la mejor forma de aprender un idioma es sumergirse en él, pero también ayuda mucho la ficción en el idioma extranjero. Aquí te vamos a proponer las mejores 8 series actuales para aprender inglés. En ellas, la mezcla del diálogo culto y coloquial, estándar y callejero, doméstico y empresarial, las jergas de los oficios, los arcaísmos, etc, te ayudarán a familiarizarte con múltiples recovecos de esa realidad laberíntica y fascinante que es un idioma.

Esas series nos pueden mostrar diversos aspectos de la lengua inglesa que nos pueden ser de gran utilidad para aprender el idioma. Y, además, es una forma de aprender divirtiéndonos, que es la mejor forma de adquirir conocimiento, y ya lo decían los clásicos: el instruir deleitando de Horacio y de Tirso.

 

1. Stranger Things

Se trata de una serie de misterio repleta de guiños al cine y la televisión de terror, misterio, fantasía y ciencia-ficción de los ochenta. Además de ser apta para todas las edades (los adultos disfrutarán con las diversas referencias, y los niños y jóvenes, con las tramas fantasiosas), emplea un lenguaje inglés coloquial de cierta sencillez, que puede ser idóneo para el aprendizaje del idioma, sobre todo cuando todavía no se ha alcanzado el nivel medio del mismo.

Lleva produciéndose desde 2016 hasta hoy, con gran éxito internacional, y acaba de salir no ha mucho su última temporada, para satisfacción de sus muchos seguidores y fans.

 

2. Pocoyó

Es un clásico contemporáneo de la televisión infantil. Al tratarse de una serie para bebés, en su gran sencillez puede servir a los niños pequeños para aprender vocabulario básico del idioma. Emplean un vocabulario muy simple, en estructuras lingüísticas de gran simplicidad, y en historias muy básicas que duran menos de media hora. Además, en determinadas plataformas, pueden encontrarse capítulos especiales de la serie.

 

3. Riverdale

Serie de suspense adolescente que está teniendo bastante eco, y que puede ser útil para aprender un nivel de inglés medio, familiarizándonos con el idioma coloquial, y sus usos juveniles. Se trata de una mirada revisionista irónica, con algunos toques satíricos, sobre Archie, una historieta clásica nacida en 1941 que se considera prototípica del American Way of Life y de la cultura norteamericana de masas, pues ha transitado por las manos de varias generaciones de estadounidenses.

 

4. La forense

Esta serie, al tratarse de ficción policiaca protagonizada por una médica forense, es de gran utilidad para adentrarnos en meandros más complejos del idioma. Incluye pues, la jerga y terminología policial y judicial, pero, sobre todo, la médica, anatómica y del cuerpo humano, por lo que puede ser útil tanto para los que quieren aprender un inglés coloquial de buen nivel, como a aquellos que quieren adquirir familiaridad con los usos profesionales del idioma y un vocabulario más especializado.

En esta serie, un personaje femenino resuelve junto con su ayudante diversos casos de muertes accidentales y homicidios. La buena elaboración de las tramas hace que sea una forma muy amena de ir logrando un mejor nivel de inglés.

 

5. Black Mirror

Esta serie ya clásica de ciencia-ficción vuelve a pegar fuerte con su nueva temporada, y es una buena forma de aprender inglés de diversos niveles y usos, pues sus tramas son variopintas como abigarradas, y suponen una reflexión inquietante sobre los peligros inmediatos del mundo actual. Una serie para pensar, y también para pasar un rato trepidante.

 

6. Los Simpson

Pues sí, la familia Simpson todavía continúa su andadura con su visión corrosiva y sulfúrica de la sociedad norteamericana y del mundo en que vivimos. Por su gran cantidad de referencias culturales de masas o de nivel más culto, y su mezcla de lenguaje más refinado y sofisticado (como el del oligarca señor Burns o la intelectualizada Lisa) con el lenguaje llano y coloquial de Homer o la jerga muy callejera y juvenil de Bart, puede ser otra excelente forma de aprender mientras nos reímos.

 

7.Anatomía de Grey

Otro clásico moderno que sigue vivo a día de hoy, y nos ofrece, por un lado, un inglés coloquial, y por el otro lado, el inglés profesional médico y quirúrgico, con un rico léxico sobre el cuerpo y el organismo humano.

 

8. Doctor Who

Otra serie clásica, de ciencia-ficción y aventuras, que en sus locas tramas puede conducirnos a un buen aprendizaje del inglés británico.