La mayoría de profesores de inglés animan a sus alumnos a continuar su aprendizaje de inglés fuera del aula. Para ello, recomiendan un método tan divertido como eficaz: “engancharse” a las series de televisión británicas y estadounidenses con el objetivo de adquirir vocabulario, acostumbrar el oído a diferentes tipos de acento y perfeccionar nuestra pronunciación. Ahora bien, no todas las series tienen el mismo nivel de dificultad. Por ello, hoy os queremos recomendar algunas de las mejores series para aprender inglés.

Según tengas un nivel principiante, medio o avanzado, será recomendable optar por unas u otras, pero siempre atendiendo al gusto de cada persona porque está claro, que aquí reside el verla o dejarlo en el intento. Por lo tanto, existen multitud de buenas y entretenidas opciones según tus gustos y lo que prefieras en cada momento.

Lo primero que debes tener en cuenta, es que, no es necesario que cojas apuntes, ni empieces por las más complejas, porque al final terminarás cansándote. Simplemente presta atención, activa los subtítulos y si existen expresiones que no conoces, puedes anotar y buscar más tarde su significado. ¿Estás listo? Pues dale al play.

10 series con las que aprender inglés

Friends

Más allá de las opiniones de cada persona, su utilidad como método de aprendizaje está avalada por un estudio de Kaplan Internacional, una red de escuelas de inglés en todo el mundo. Así, del 82% de personas que afirmó ver programas y series de televisión para mejorar su nivel de idiomas, un 26% confesó que Friends había ayudado a mejorar sus capacidades de comprensión. La famosa serie de comida es accesible para los niveles más básicos, ya que hace uso de un lenguaje sencillo y propio del día a día.

Sherlock

 

Producto de la BBC, la serie protagonizada por Benedict Cumberbatch se caracteriza, entre otras muchas cosas, por su cuidado lenguaje, lo que hace de ella una de las mejores series de televisión para aprender el inglés más puro. El único, pero de esta serie es, quizá, su dificultad para ser seguida si el espectador no tiene un nivel alto de inglés. Si estás interesado en tramas policíacas y de intriga, Sherlock es la mejor serie para adquirir vocabulario relacionado con esta temática.

Downton Abbey

 

Al igual que Sherlock, Downton Abbey es otra de las series británicas más recomendadas por los expertos para perfeccionar nuestro nivel de inglés. La mezcla de clases se plasma en esta serie, ambientada en la Inglaterra de principios del siglo XX, permitiendo al espectador escuchar el inglés de los diferentes estratos sociales: desde el inglés más culto de la nobleza al más popular, el de los criados.

Orange is The New Black

 

Inspirada en una cárcel de mujeres, la serie americana aborda las problemáticas más habituales entre las reclusas. Entre ellas, las diferencias sociales y culturales entre latinoamericanas, afroamericanas o rusas. Por este motivo, la serie se convierte en una aliada perfecta para escuchar una gran diversidad de acentos, sin olvidar que gracias a ella nos acercamos a un lenguaje mucho más callejero.

Los Simpson

 

No podíamos olvidarnos en este ránking de una de nuestras series favoritas. Aunque la mayoría de espectadores estará acostumbrada a las voces de Homer y compañía en español, probar la versión original será una experiencia muy divertida. Muchas escenas pierden su sentido al doblarlas al español u otro idioma, ya que hay juegos de palabras imposibles de traducir a otro idioma.

Strangers Things

 

La serie estadounidense ambientada en los años 80, es cómoda de ver, además de contar con un acento entendible en la que predominan expresiones y jerga de aquellos años que tendrás que aprender.

Los Bridgerton

 

Una de las últimas sensaciones en cuanto a series nos referimos es la británica «Los Bridgerton», donde encontrarás un acento inglés burgués, formal y correcto, una buena forma de aprender sin duda, aunque ten en cuenta que el vocabulario es antiguo.

Peaky Blinders

 

Apta para un nivel más avanzado, ya que no resulta fácil de entender para cualquier persona por sus acentos marcados y expresiones no tan habituales a las que conocemos a día de hoy.

Modern Family

 

La gran cantidad de acentos y personajes que discurren en esta sitcom nos hace acostumbrar el oído a diferentes registros, entonaciones, un lenguaje cotidiano y tecnicismos. Además de ser muy entretenida, te meterás de lleno en los diálogos coloquiales de andas por casa.

Sex and the City

 

La vida de cuatro amigas en New York es apta para todos los niveles ya que se utiliza un lenguaje fácil de entender y frases coloquiales americanas, además de divertidas. Aprenderás vocabulario y frases hechas.

Además de aprender inglés viendo series, otra forma muy efectiva de perfeccionar el idioma es, por muchos motivos, estudiando inglés en el extranjero.