Los 5 mejores libros para aprender inglés

A pesar de que hoy en día, estamos más pendientes de la tecnología (móvil, ipad, etc.) hay algo inigualable como es sentarse a disfrutar de un buen libro. Y un método muy eficaz para los que quieran mejorar sus conocimientos y vocabulario de inglés.

 

Lo más recomendable es leer de manera continuada, así se avanzará mucho más rápido en el idioma.

 

A parte de que sean libros educativos, tienen que ser interesantes, que te hagan sumergirte en la lectura, de ahí esta selección, que os dejamos a continuación:

 

¡Feliz lectura y feliz aprendizaje!

 

1- PRIDE & PREJUDICE (DE JANE AUSTEN)

Orgullo y prejuicio, de Jane Austen, es  un clásico. El vocabulario es bastante avanzado, pero, si te apetece un reto, es una elección perfecta. Ah, y seguro que acabas enamorándote del personaje, de Mr. Darcy.
 «I could easily forgive his pride, if he had not mortified mine». (Podría perdonarle fácilmente su orgullo si no hubiese mortificado el mío).

2- 40 RULES OF LOVE (DE ELIF ŞAFAK)

Esta novela no solo transformará tu inglés, sino también tu vida. Está maravillosamente escrita y, con la edición de Penguin, incluso los principiantes podrán comprender bien la historia y su significado. Si te interesan los asuntos espirituales, esta es tu elección.
«Every true love and friendship is a story of unexpected transformation. If we are the same person before and after we loved, that means we haven’t loved enough». (Toda amistad y amor verdaderos son la historia de una transformación inesperada. Si somos la misma persona antes y después de haber amado, es porque no hemos amado lo suficiente).

3- THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER (DE STEPHEN CHBOSKY)

Este libro es la historia de un inteligente y socialmente inadaptado adolescente que lucha contra una enfermedad mental e intenta encontrar su lugar en el mundo. Si te apetece volver a esos días del instituto y pulir tu argot adolescente, este es para ti.
«So, this is my life. And I want you to know that I am both happy and sad and I’m still trying to figure out how that could be». (Así que, esta es mi vida. Y quiero que sepas que estoy tanto feliz como triste, y que todavía estoy tratando de averiguar cómo puede ser eso).

4- DEAL BREAKER (DE HARLAN COBEN)

Esta englobaría el género de ficción criminal. Myron Bolitar, un jugador profesional retirado de baloncesto, resuelve crímenes junto a su excéntrico mejor amigo, Windsor «Win» Horne Lockwood III. Este libro está repleto de misterio —por eso de que es una novela policíaca—, deportes y coloquialismos. Advertencia: si eres de esas personas que no puede dejar un libro una vez que lo empiezan, aléjate de este.
«Acceptance of the inevitable, a sign of a wise man». (Aceptar lo inevitable es de sabios).

5- TREASURE ISLAND (DE ROBERT LOUIS STEVENSON)

Este libro no necesita presentación; es un clásico, con piratas, marineros y aventuras. Es fantástico para ampliar tu vocabulario, sobre todo si te gusta viajar y para empezar a leer en inglés.
«Yo ho ho and a bottle of rum» (¡Yo, ho, ho! ¡Y una botella de ron!).