Actualmente, todo aquel que quiera tener un futuro laboral más o menos digno debe hablar al menos dos idiomas (la lengua nativa y el inglés). No obstante, cada vez más personas apuestan por hablar con fluidez tres idiomas. En la mayoría de los casos, el francés. ¿Cómo podemos estudiar varios idiomas de forma simultánea? Hoy os damos algunos consejos para aprender idiomas.

Para aprender varios idiomas de forma simultánea y no rendirse en el intento, dos de las cosas más importantes son constancia y disciplina. Antes de nada, también es importante hacer una lista de las lenguas que queremos aprender, de tal forma que evaluemos los idiomas en tres aspectos: el interés que tenemos por aprender una lengua (¿nos apasiona o solo tenemos curiosidad?), lo práctico que resulta (¿vas a trabajar con él) y los recursos que tienes para aprenderlo (¿es una lengua “popular” o es más fácil obtener recursos para aprenderlo?).

Una vez planteado esto, los expertos aseguran que estudiando una hora al día (por idioma, obviamente), necesitamos doce semanas para hablar la lengua en nivel básico. ¿Y cómo hacemos para sacar más de una hora y estudiar así otros idiomas? Algunas formas de hacerlo:

 

Abandonar las redes sociales
Seguramente todos somos conscientes del tiempo que perdemos actualizando constantemente nuestras redes sociales. Aunque nos parezca una utopía, sacar tiempo después de nuestras obligaciones diarias es posible. Basta con organizarse y liberarnos de todos los entretenimientos que no nos aportan nada.

Establecer metas a corto plazo
Una buena forma de conseguir nuestros objetivos es pensar a corto plazo en lugar de fijarnos metas a largo plazo. Por ejemplo, mejor doce semanas que un año. Ya hemos dicho que doce semanas es el tiempo necesario para alcanzar un nivel básico.

Centrarse en el objetivo Una vez que sepas qué idiomas vas a estudiar y qué días vas a dedicar al estudio de cada uno, debemos tratar de fijar un objetivo para cada lengua. Por ejemplo, conseguir un nivel Advanced en inglés y conseguir el básico en alemán.

A partir de ahí, cumplir los tiempos y ser muy constantes. Otra ayuda muy importante es comunicarnos con algún nativo del idioma que vamos a aprender o ver series de televisión en otros idiomas.