Vocabulario financiero en inglés

El vocabulario financiero en inglés posee una fundamental importancia en el mundo en que vivimos, en que las operaciones financieras, ya globalizadas, tienen al inglés por lengua de los negocios. A continuación, os dejamos una selección de los términos más utilizados en el mundo financiero, para que tengas un vocabulario amplio en todas las áreas. Puesto que, el banco, por ejemplo, es un lugar al que te tienes que dirigir de manera continua ya sea para sacar dinero o ingresarlo, hacer una transferencia, tratar una factura etc. por lo tanto necesitas el vocabulario necesario y fluidez a la hora de explicar lo que necesitas.

En el mundo actual, las operaciones económicas y financieras lo determinan todo a nivel global, y además están constantemente presentes en nuestra vida cotidiana, por lo que es indispensable aprendernos este vocabulario cuando estemos estudiando inglés. La economía es una de las funciones esenciales, si no la más esencial de todas, en el mundo en que vivimos, y es fundamental conocer, pues, este léxico.

El vocabulario financiero en inglés que ofrecemos aquí abarca los siguientes campos:

  • Tratos y transacciones económicas.
  • Elementos de las transacciones y operaciones financieras y bancarias.
  • Términos empleados diaria y cotidianamente a la hora de emplear los servicios de bancos.
  • Elementos que se utilizan o entran en juego en las operaciones financieras, desde los cajeros automáticos hasta el número PIN, la moneda, impuestos, hipotecas, etc.
  • Los vocablos más comunes en la cotidianidad del mundo bancario y nuestra relación con él como meros usuarios de banca.

Se trata de un vocabulario básico, y no por supuesto de uno de nivel avanzado (de tipo proficiency) destinado a profesionales especializados en el mundo de las finanzas, y que buscan dominar el léxico profesional en su campo de actuación, o bien incluso el bilingüismo abarcando también el argot de su profesión o competencia específica. De todos modos, este puede ser un buen comienzo para adentrarse en el vocabulario anglosajón de las finanzas, y además pretende incluir los términos con los que has de defenderte en tu día a día, sea para sacar dinero de un cajero, para pedir un crédito o una hipoteca, para cambiar dinero (lo que es fundamental si viajas a Gran Bretaña, Estados Unidos, u otros países anglosajones extracomunitarios).

Así que coge papel y boli y toma nota de todo, con esta selección te defenderás perfectamente.

 

 

El vocabulario financiero en inglés es de gran importancia, y conocer estos vocablos puede ayudarte, tanto para operaciones internacionales (incluyendo compras por Internet) como para manejar el dinero cuando viajes a países anglosajones o donde el uso del inglés como lengua internacional es algo común entre sus habitantes (lo que incluye a países tan dispares como Holanda, Dinamarca, Tailandia o La India).