Los profesionales de la enseñanza de idiomas sabemos lo importante que es reforzar los conocimientos adquiridos en clase con actividades fuera de las aulas. Un recurso muy importante para ellos consiste en leer libros en otros idiomas. Por eso, hoy os queremos recomendar cinco lecturas en inglés, francés y alemán, lecturas que podemos encontrar en la página web de All For School, empresa colaboradora de ESID Idiomas y especializada en la distribución de material didáctico. Las recomendaciones de hoy son para personas de diferentes edades y con distintos niveles de idiomas.

  1. Le Petit Prince (francés)

Los amantes de El Principito dicen que no hay nada como disfrutar de la obra más archiconocida de Antoine de Saint-Exupéry en su lengua original. Este libro es una adaptación para niños y adolescentes de 11 a 15 años con nivel de francés A1.

Un clásico universal recomendado, no obstante, para personas de todas las edades.

Le Petit Prince francés

  1. Hamlet (inglés)

Adaptación del famoso clásico de Wiliam Shakespeare. En este caso, la versión que encontramos va dirigida a jóvenes y adultos con nivel A2.

Para los que no conocen mucho la historia, recordamos de qué va la conocida obra de Shakespeare. Hamlet, príncipe heredero de Dinamarca, regresa a su patria y recibe la noticia de que su padre ha muerto y de que su madre se va a casar con su tío Claudio. El fantasma de su padre le revela a Hamlet que su tío Claudio es el responsable de su muerte. A partir de ese momento, Hamlet solo buscará venganza.

  1. Das Nibelungenlied (alemán)

Adaptación del clásico alemán El Anillo del Nibelungo, cuya historia gira en torno a la matanza del reino de Borgoña de Worms, en manos de los hunos en el 436.

Recomendado para niños y adolescentes de 12 a 16 años con nivel de alemán A2.

  1. A Collection of First World War Poetry (inglés)

En este caso, el nivel necesario para poder leer este libro es algo más alto que en los anteriores, ya que este poemario va dirigido a jóvenes y adultos con un nivel C2.

Esta colección contiene poemas escritos tras la Primera Guerra Mundial, a la que asistieron los poetas, que se inspiraron en esta experiencia para escribir sus poemas. Muchos de ellos fueron heridos y otros muchos murieron en ella.

  1. Arsène Lupin, gentleman cambrioleur (francés)

Adaptación del clásico Arsène Lupin, cuya historia protagoniza un ladrón de guante blanco que consigue realizar los hurtos gracias a sus cambios de rostro e identidad.

Recomendado para personas de 12 a 17 años con nivel de francés A1.

lecturas francés

Estos son solo cinco ejemplos de lecturas que podemos encontrar en All For School. ¡Échale un vistazo a su catálogo completo!