Como cualquier persona más o menos anglófona o al menos interesada en los certificados de lengua inglesa sabe, los PET, Intermediate, First y Advanced se conceden para el inglés de Reino Unido por instituciones académicas homologadas y de reconocido prestigio: las Universidades de Oxford y Cambridge, sea por sí mismas o por múltiples y numerosos centros asociados que se reparten por todo el orbe. Entretanto, TOEFL y TOEIC son certificados que se vinculan más bien al inglés de los Estados Unidos.

 

En ESID Idiomas puedes obtener las certificaciones TOEIC Y TOEFL al ser partner de CAPMAN, lo que hace que ESID sea centro preparador de los exámenes específicos para estas titulaciones a través de la formación de sus estudiantes y la gestión de las matrículas.

 

¿Qué son las certificaciones TOEIC y TOEFL?

 

Ambas son consideradas titulaciones otorgadas por la organización Americana ETS, encargada de la evaluación de las competencias lingüísticas en inglés. Y en este caso, CAMPAN, mencionada anteriormente, es la consultora que se encarga de la distribución de dichos exámenes en toda la Península Ibérica.

 

Por lo tanto, TOEIC Y TOEFL son pruebas de evaluación inglesa que se realizan a nivel mundial, con un potente reconocimiento tanto en el campo empresarial como en el de la docencia.

 

Dichas pruebas regulan su dificultad según el examen va avanzando, de esta forma el resultado consiste en las capacidades demostradas acorde a un nivel final y no a un nivel específico que se supere o no. Y es en este momento en que hemos de preguntarnos: ¿Qué es lo más adecuado para nuestros fines? ¿TOEIC o TOEFL?

 

TOEIC – Orientada al mundo laboral. Este es el certificado habitual para acreditar las competencias profesionales en el idioma inglés, y su máximo nivel es el de competencia profesional completa. Esta acreditación homologada se solicita en numerosos ámbitos profesionales, y es la forma codificada de acreditación del nivel de inglés que se pide en redes sociales profesionales como Linkedin.

 

TOEFL – Orientada al mundo educativo. Es la acreditación de nivel académico de inglés. Por lo tanto, no forzosamente vinculada a las competencias profesionales en general. Es preferible tanto para el propio ámbito académico como para una acreditación general del nivel que no se halle ligada estrictamente al mercado de trabajo. Una vez que conocemos las diferencias esenciales entre TOEIC o TOEFL, elegir se hace más sencillo.

 

TOEFL tiene dos niveles:

 

TOEFL Primary: Niños de educación primaria.

 

TOEFL Junior: Niños de educación secundaria.

 

¿Cuáles son las diferencias entre TOEIC y TOEFL?

 

A través de la siguiente infografía te aclaramos todas las dudas que puedan surgirte y así puedas tener claro a que examen presentarte y por lo tanto que certificación obtener.

 

Como puedes comprobar ambas titulaciones son completas, con multitud de ventajas y reconocimientos en gran mayoría de países. ¡Anímate y obtén tu certificación con ESID Idiomas! TOEIC y TOEFL poseen una gran importancia para acreditar lo que sabemos y poder trabajar, estudiar, obtener becas o hacer negocios, con muchas más opciones a escala internacional.

 

¡Good luck!