Llegar a dominar el inglés requiere disciplina y práctica. Hay que esforzarse, pero no te rindas. Decir unas cuantas frases y lograr interactuar en el idioma deseado puede ser suficiente para mantener la motivación y comenzar a dialogar.

Hello‘, ‘goodbye’, ‘good morning‘ o ‘good night‘, son palabras que todos sabemos aunque no tengamos conocimientos del idioma pero, saber algo más es necesario para llevar a cabo una conversación básica y sencilla.

Desde preguntas o respuestas simples para saber más de la otra persona o de lo que estamos intentando hablar, hasta otras que nos hagan entendernos mejor. De esta forma, utilizar las frases más usadas en inglés te ayudará en más de una ocasión. Una vez las hayas aprendido, nunca las olvidarás.

Consejos para aprender frases básicas en inglés

  • Leer en voz alta: Es la mejor forma de memorizar. Repítelas 4 o 5 veces cada una, se repetitivo tantas veces como creas oportuno. Cuantas más veces mejor.
  • Hazte con una lista: Imprime una lista de las frases que quieras utilizar. Poco a poco, hazte con varias y ve añadiendo.
  • Utiliza los medios de comunicación: la radio, programas de televisión, internet…. Cualquier medio es bueno para sacar varias frases y utilizarlas dentro de un contexto. Te familiarizarás con ellas y su uso.
  • Hablar con nativos: ¿Quién no tiene un amigo de un amigo inglés? Si es el caso, estás de suerte y si no, siempre existen otras opciones, como los bares de intercambio. Pide a la persona que diga las frases en voz alta y escucha la pronunciación. Puedes grabarlas y repetirlas una vez las tengas en tu smarthphone.
  • Estudiar tres frases: Intégralas dentro de un diálogo y practica cada día.
  • Ponlas en práctica: Es hora de comenzar a hablar y usar las distintas frases. ¿Te atreves?

 

Siguiendo estas pautas, en pocos días podrás aprender una lista más que aceptable de frases. Poco a poco irás añadiendo nuevas y, en unos meses, tendrás todas dominadas. A continuación, hemos recopilado una pequeña lista de las frases más utilizadas en inglés que necesitarás cuando viajes al extranjero, hables con tus compañeros de clase o practiques con tus amigos de habla inglesa. ¡Animo!

 

 

Frases mas usadas en ingles