La mayoría de profesores de inglés animan a sus alumnos a continuar su aprendizaje de inglés fuera del aula. Para ello, recomiendan un método tan divertido como eficaz: “engancharse” a las series de televisión británicas y estadounidenses con el objetivo de adquirir vocabulario, acostumbrar el oído a diferentes tipos de acento y perfeccionar nuestra pronunciación. Ahora bien, no todas las series tienen el mismo nivel de dificultad. Por ello, hoy os queremos recomendar algunas de las mejores series para aprender inglés.

 

Friends

Más allá de las opiniones de cada persona, su utilidad como método de aprendizaje está avalada por un estudio de Kaplan Internacional, una red de escuelas de inglés en todo el mundo. Así, del 82% de personas que afirmó ver programas y series de televisión para mejorar su nivel de idiomas, un 26% confesó que Friends había ayudado a mejorar sus capacidades de comprensión. La famosa serie de comida es accesible para los niveles más básicos, ya que hace uso de un lenguaje sencillo y propio del día a día.

Sherlock

Producto de la BBC, la serie protagonizada por Benedict Cumberbatch se caracteriza, entre otras muchas cosas, por su cuidado lenguaje, lo que hace de ella una de las mejores series de televisión para aprender el inglés más puro. El único pero de esta serie es, quizá, su dificultad para ser seguida si el espectador no tiene un nivel alto de inglés. Si estás interesado en tramas policíacas y de intriga, Sherlock es la mejor serie para adquirir vocabulario relacionado con esta temática.

Downton Abbey

Al igual que Sherlock, Downton Abbey es otra de las series británicas más recomendadas por los expertos para perfeccionar nuestro nivel de inglés. La mezcla de clases se plasma en esta serie, ambientada en la Inglaterra de principios del siglo XX, permitiendo al espectador escuchar el inglés de los diferentes estratos sociales: desde el inglés más culto de la nobleza al más popular, el de los criados.

Orange is The New Black

Inspirada en una cárcel de mujeres, la serie Americana aborda las problemáticas más habituales entre las reclusas. Entre ellas, las diferencias sociales y culturales entre latinoamericanas, afroamericanas o rusas. Por este motivo, la serie se convierte en una aliada perfecta para escuchar una gran diversidad de acentos, sin olvidar que gracias a ella nos acercamos a un lenguaje mucho más callejero.

Los Simpson

No podíamos olvidarnos en este ránking de una de nuestras series favoritas. Aunque la mayoría de espectadores estará acostumbrada a las voces de Homer y compañía en español, probar la versión original será una experiencia muy divertida. Muchas escenas pierden su sentido al doblarlas al español u otro idioma, ya que hay juegos de palabras imposibles de traducir a otro idioma.

Además de aprender inglés viendo series, otra forma muy efectiva de perfeccionar el idioma es, por muchos motivos, estudiando inglés en el extranjero.