Quizá una de las tareas más complicadas para los padres a la hora de educar a sus hijos es conseguir transmitirles la importancia de aprender idiomas de cara al futuro. Una misión que a veces se antoja complicada si no sabemos motivarlos y encontrar formas amenas de zambullirse en un nuevo idioma. Uno de los recursos más divertidos para aprender inglés es a través de los tradicionales juegos de mesa, como ya contamos en su día. En All For School –empresa colaboradora de ESID Idiomas y especializada en la distribución de material didáctico en varios idiomas– lo saben y, por eso, en su tienda virtual ponen a nuestra disposición numerosos juegos didácticos para aprender inglés de la forma más divertida. Hoy te recomendamos varios de sus juegos:

juegos en inglés

  • Sentence Maker: uno de los juegos más populares de la web de All For School. El recurso perfecto para aprender a utilizar los verbos en los diferentes tiempos, ampliar vocabulario y descubrir cuáles son los verbos más utilizados en inglés. Un juego perfecto que, además, incluye instrucciones para los profesores. Let’s play in English!
  • Questions and Answers: juego didáctico ideal para aprender el uso de adverbios y pronombres a través de preguntas y respuestas en inglés.
  • English Championship: juego para ver cuánto conocemos del inglés como idioma y los países en los que se habla. Preguntas de cultura, tradiciones, geografía y ocio. ¡Muy completo!
  • Who’s Who?: juego de adivinar. El archiconocido “¿Quién es quién?”. Adivina quién se esconde detrás de cada carta haciendo preguntas cuya respuesta solo puede ser “sí” o “no”. El ganador será aquel que acierte el mayor número de personajes y consiga más cartas.
  • The Number Game: el tradicional juego del bingo con cartas con números y otras con cifras numéricas que debemos completar. El ganador será aquel que consiga completar la cartulian. ¡Una forma muy divertida de aprender los números!
  • Preposition Island: a través de este juego aprenderemos a colocar las preposiciones y los adverbios mientras descubrimos personajes y objetos en un poster con preguntas de comprensión.

juegos didácticos inglés

Recientes estudios lo dicen: el juego favorece la enseñanza de idiomas. Puedes consultar el resto del amplio catálogo de juegos didácticos en la web de All For School. ¡Aprende inglés de la forma más divertida!