Guía de inglés para viajar (Parte II)

Jueves, 17 de Agosto del 2017

Intégrate en la cultura local: Don´t be a tourist

Investiga antes de viajar. Averigua todo lo que puedas acerca del país al que te diriges. Como mínimo necesitas tener claros estos puntos:
 
1. La geografía
2. La moneda
3. Los diferentes lenguajes y dialectos
4. Las costumbres
5. Las advertencias de seguridad y posibles peligros
 
Mézclate con los locales. Conocer a gente es una de las mejores cosas de viajar.
Se espontáneo.¡Animate a improvisar! 
Tómate la vida con calma.

Recomendaciones para destinos angloparlantes

Si viajas para mejorar tu nivel de inglés, estos países son sin duda, tu mejor opción. Aquí te ayudamos a planificar tu viaje con recomendaciones de cosas que ver/hacer y algunas palabras de slang para que impresiones a los nativos.

REINO UNIDO

5 cosas que ver y hacer:
 
1. Alojarte en un bed & breakfast. Disfruta de una experiencia más auténtica con estos coquetos alojamientos.
2. Tomar un afternoon high tea. Los tienes de todo tipo, desde los más sencillos hasta superlujo.
3. Disfrutar de cocinas exóticas en Londres. Encontrarás mucho más que fish and chips. Londres está lleno de restaurantes estupendos con cocinas de todo el mundo, sobre todo india y china.
4. Aprovechar los museos gratuitos. 
5. Salir de Inglaterra. Escocia y Gales también existen y tienen mucho que ver.
 
5 términos de slang para aprenderte:
 
1. Ace: fantástico, genial
2. Mate: colega
3. Dodgy: arriesgado, chungo
4. Not my cup of tea: no es de mi estilo/gusto
5. Peanuts: muy barato

IRLANDA

5 cosas que hacer
 
1. Tomarte una Guinness en un pub. Es un cliché pero hay que probarla. Si no te convence siempre puedes pasar a “la rubia”.
2. Hacer una visita a la costa. Aunque Irlanda no destaca precisamente por su clima playero, sí que tiene paisajes costeros espectaculares, incluyendo los famosos acantilados de Moher.
3. Salir de Dublín por un día para hacer un poco de senderismo. El Ring of Kerry es una de las rutas más pintorescas.
4. Disfrutar de sus festivales. Los más conocidos son el Dublin Theatre Festival y el Galway Arts Festival. El día de San Patricio es también una excelente oportunidad de experimentar un ambiente muy característico.
5. Jugar al golf. Irlanda se considera todo un paraíso para los golfistas, así que es un gran sitio para iniciarte o perfeccionar este deporte.
 
5 términos de slang para aprender
 
1. A whale of time: pasar un buen rato, pasarlo bien.
2. Banjaxed: roto.
3. Black stuff: cerveza Guinness.
4. Donkey´s years: un montón de tiempo.
5. Lash: llover.

ESTADOS UNIDOS

5 cosas que ver y hacer
 
1. Celebrar Thanksgiving. Si consigues estar en ese dia (cuarto jueves de noviembre), estas de suerte, ya que es una fiesta única. En Nueva York, el Thanksgiving Parade de la cadena de almacenes Macy´s es espectacular.
2. Conseguir que te inviten a una barbacoa de verano. O, si te van las emociones fuertes, a un tailgating (fiesta que se celebra en el aparcamiento de un estadio en los días de partido).
3. Explorar el barrio de Mission en San Francisco. Cálido, soleado y lleno de cultura hispanoamericana. Este barrio tiene mucho que ofrecer sin ser uno de los más visitados por los turistas.
4. Mezclarte con los neoyorquinos. Salte de las atracciones turísticas típicas y pide recomendaciones a los lugareños para disfrutar de Nueva York como los locales.
5. Hacer un road trip. Una experiencia tan única que ha inspirado montones de películas como Thelma y Louise o Easy Rider.
 
5 términos de slang para aprender
 
1. Awesome: fantástico, estupendo.
2. Big deal: evento o cosa importante.
3. Check it out: mirar, prestar atención o comprobar.
4. Hang out: pasar el rato con otra gente.
5. Hit the sack: irse a la cama

CANADÁ

5 cosas que ver y hacer
 
1. Aprender más sobre vikingos. En la parte norte de la isla de Terranova podrás encontrar L´Anse aux Meadows, lugar del primer asentamiento vikingo descubierto en Norteamérica.
2. Aullar con los lobos. Durante agosto y septiembre centenares de personas se reúnen cada semana para el Wolf Howl en Algonquin Park. Los guardias del parque lanzan sus mejores aullidos y los lobos responden.
3. Participar en la Calgary Stampeda. Autodenominada como “el mayor espectáculo al aire libre de la tierra”. Este festival de 10 días incluye rodeos con toros y caballos, carreras de carretas, degustaciones de comida típica, shows, conciertos y mucho más.
4. Visitar Montreal bajo tierra. Aquí puedes encontrar la ciudad subterránea más conocida y transitada del mundo, fundamental para los ciudadanos durante los meses de frío.
5. Ver un partido de hockey. Mas que el deporte nacional, el hockey es la obsesión nacional de los canadienses.
 
5 términos de slang para aprenderte
 
1. Double-double: café con nata y azúcar doble.
2. Van: Vancouver.
3. Hydro: electricidad.
4. Kerfuffle: situación estresante, follón.
5. Knapsack: mochila.
 

SUDÁFRICA

5 cosas que ver y hacer
 
1. Aprender la historia del Apartheid. El District Six Museum en Ciudad del Cabo y la isla donde estuvo prisionero Mandela (Robben Island) son dos de los sitios donde podrás descubrir la triste y apasionante historia del apartheid en Sudáfrica.
2. Catar vinos locales. Sudáfrica es famosa en el mundo entero por sus vinos, así que no dejes pasar la oportunidad de probarlos.
3. Subir Table Mountain. Esta montaña de cima plana (de ahí su nombre) de más de mil metros de altura está situada en Ciudad del Cabo y ha sido nombrada una de las siete maravillas naturales del mundo.
4. Visitar el cabo de Buena Esperanza. En este cabo al extremo sur de África se unen el océano Atlántico y el Índico. Un  lugar emblemático para los marineros durante muchos siglos.
5. Bucear con tiburones. ¡ Solo para amantes de las emociones fuertes!
 
5 términos de slang para aprenderte
 
1. Arvie: tarde.
2. Cafe: tienda de ultramarinos.
3. Kief: guay.
4. Robots: semáforos (atención cuando preguntes por direcciones…)
5. Toppies: padres.


Supera las barreras idiomáticas

A la hora de viajar, seguramente te encuentres alguna vez con el problema de que tu nivel de inglés no esté a la altura que necesitas para hacerte entender. Aquí te damos algunos consejos para salir airoso de este tipo de situaciones:
 
Cuida mucho tu pronunciación. Bájate en el móvil The Free Dictionary by Farlex. Aquí además de encontrar montones de acepciones también tendrás posibilidad de escuchar la pronunciación en inglés británico y americano.
Saca a relucir tu mejor inglés... o no. Si te mueves por un país donde la lengua materna de sus habitantes no es el inglés, posiblemente tengas más suerte usando gramática y vocabulario sencillos.
Aprende algunas palabras básicas en la lengua local. Saber cómo decir hola, lavabo, restaurante, hotel, gracias, si, no, estación, policía, comida, agua… te sacará de más de un apuro.
Lleva encima un cuaderno y un bolígrafo para poder escribir las palabras y expresiones que vas aprendiendo o tomar nota de las que desconoces para luego buscarlas.
No tengas miedo de pedir aclaraciones.Si no entiendes algo no te dejes llevar por la vergüenza y pide que te lo repitan o te lo expliquen de otra forma.
Y por último, dos consejos infalibles para superar las barreras idiomáticas: ten paciencia.
 

Sube de nivel en tu viaje

Un nivel de inglés mejorado será, sin duda, tu mejor recuerdo. Y para que lo consigas, te dejamos unas recomendaciones finales para que aprendas todo el inglés posible en tu viaje:
 
Un nivel de inglés mejorado será, sin duda, tu mejor recuerdo. Y para que lo consigas, te dejamos unas recomendaciones finales para que aprendas todo el inglés posible en tu viaje:
 
A la hora de preparar tu viaje, visita webs y foros sobre tu destino en este idioma. Y si te compras una guía de viajes, mejor que sea en inglés.
Intenta hacerte con folletos en los dos idiomas (inglés y español) para comparar frases y vocabulario.
Cómprate algún periódico o revista local para disfrutar de la cultura a la vez que mejoras tu reading. Si el país no es de habla inglesa, es posible que los haya en los lugares donde hay una gran población de expats.
Anímate a apuntarte a una visita guiada en inglés. Muchas ciudades grandes cuentan con los Free Walking Tours, que se salen un poco de las rutas más habituales y que además cuestan “la voluntad”.
Intenta entender los avisos que se dan por megafonía en estaciones, aeropuertos y centros comerciales. No suelen ser fáciles de descifrar, pero te ayudarán a practicar tus habilidades de listening.
No te pierdas la oportunidad de ver algo en la televisión local.
Y por supuesto, no pierdas la oportunidad para intentar hacerte entender en inglés. Habla con otros viajeros, pregunta por direcciones, pregunta en los hoteles sobre sitios para ver, pregunta en las tiendas. Como siempre decimos “Practice, practice, practice”

                              
    HAVE A NICE TRIP!  
 

Volver