peliculas de haloween para aprender ingles

 

Ver cine en inglés es siempre una buena opción para practicar la comprensión auditiva, pero a veces resulta un poco complicado escoger la película adecuada. Que si la trama es muy difícil de seguir, que si el vocabulario es muy específico, etc. Por eso, y aprovechando que se acerca una fecha tan propicia como Halloween, recomendamos el cine de terror para aquellas personas que se estén iniciando en ver películas en versión original.

Os facilitamos una lista con algunas de las cintas más emblemáticas del género y otras más actuales. Normalmente son films que ya ha visto todo el mundo y ese es uno de los motivos por el cual es más sencillo seguir la película y, de esa forma, prestar mucha más atención al vocabulario, la fonética, expresiones y diferentes aspectos a los que no atendemos cuando no sabemos nada de la película.

Os preguntaréis, “pero, ¿ponemos subtítulos?”. Sí, se pueden poner subtítulos, pero es conveniente que estos sean en inglés, para comparar la pronunciación y escritura. Además, te ayudará a retener mejor las palabras y expresiones. Eso sí, cuando te sientas más preparado, vuelve a verlas sin subtítulos.

Os aconsejamos también que pares la película y vuelvas a ver una escena tantas veces como necesites. Es lógico que te surjan mil dudas, así que tómate tu tiempo e, incluso, anótalas para repasarlas después.

A nightmare on Elm Street 

A estas alturas ¿quién no ha visto está mítica película de Freedy Kruger? ¿Cuántas veces no has soñado con su cara y sus afiladas cuchillas? Por ese motivo, esta película es perfecta para practicar el inglés, porque seguro que te la sabes de memoria. Y recuerda: “Whatever you do, don’t fall asleep.”

Saw

Otra película que no puede faltar, aunque más actual, es Saw. Dos personas aparecen encadenadas a un tubo en una habitación a oscuras y en el medio  de ambos un cadáver. A partir de ahí comienza un macabro juego que ya, prácticamente todos conocéis. Seguramente al verla en versión original descubrirás aspectos de del personaje que al doblarse han pasado desapercibidos.

El proyecto de la Bruja de Blair

Una película de opinión divida: unos la aman y otros la odian. Lo que está claro es que no deja indiferente. Sobra decir que es obligatorio verla en inglés si quieres meterte de verdad en la historia. Es perfecta para que tu oído se vaya haciendo poco a poco con diferentes entonaciones.

El Exorcista

Seguro que te sabes frases de esta película de  memoria, así que ahora toca aprendérselas ¡en inglés! No es apta para cardíacos pero sí para practicar el idioma, así que escoge una buena compañía y ¡adelante!

Scream

Os sorprende este título en la lista, ¿verdad? Recuerda que lo que estamos intentando es que mejores tu nivel de inglés y un poquito de terror adolescente puede venir genial para cumplir ese objetivo. Sencilla, perfecta para reforzar diálogos, preguntas simples y respuestas directas. Todos los ingredientes necesarios para que puedas seguir su trama sin dificultad. Además, la primera de esta saga de Wes Craven, marcó una antes y un después en el género.