Los phrasal verbs para viajar son construcciones verbales muy necesarias cuando vayamos a emprender viajes en general, y más si es en países anglosajones. Sea como fuere, dado lo habitual de este idioma en los diversos nudos de transporte en la llamada era de la globalización, es muy recomendable dominar estas formas verbales antes las autoridades portuarias, de ferrocarriles y aeroportuarias, los responsables hoteleros, etc, pues ello nos facilitará mucho los pormenores y avatares del viaje.

A medio camino del verano, seguro que muchos de vosotros o ya habéis disfrutado de vuestras vacaciones, o estáis a punto de hacerlo. Por eso, ¿qué mejor manera de avanzar en tu aprendizaje de inglés que mimetizándonos con el tema? La práctica de la conversación y de los phrasal verbs de viaje nos ayudará considerablemente en nuestro periplo.

Esta vez, os dejamos una selección integrando su uso en el contexto en el que nos encontramos ahora mismo.

¡Coge lápiz y anota estos phrasal verbs sobre viajes!

Check -in

Se trata de mostrar tu billete correspondiente para que te indiquen donde has de tomar asiento.

“We didn’t check-in the plane till midnight”

También se utiliza para los alojamientos, fundamentalmente hoteles. Es uno de los más habituales phrasal verbs para viajar.

Check-out

Es precisamente el antónimo del anterior. Se trata de dejar las llaves (o tarjeta) de la habitación para marcharnos. Es habitual que los hoteles establezcan una hora de abandono de la habitación cuando ya no vamos a permanecer una noche más.

“Check -out time is 12:00 h”

Take off

Es el verbo que se utiliza para referirse al despegue de un avión.

“The plane took off at 17:00 p.m.”

Set Off

Se refiere al momento concreto en que emprendemos un viaje.

“What time we’re going to set off tomorrow?”

Hold up

Este phrasal verb de viaje se refiere a cuando nos estamos retrasando o demorando. Es una expresión que se debe considerar informal, como incluida en la lengua de la calle, lo que los anglosajones, sobre todo estadounidenses, llaman slang (un equivalente anglófono a nuestro cheli: para que nos entendamos).

“Come on, let’s go. Don’t hold up, please”

Los phrasal verbs para viajar son una excelente manera de practicar la conversación y la escucha, y así poder sumergirnos en el idioma inglés, y poder lograr una mayor fluidez y dominio. Además, son muy útiles para el día a día en un viaje.