Los phrasal verbs para viajar son construcciones verbales muy necesarias cuando vayamos a emprender viajes en general, y más si es en países anglosajones. Sea como fuere, dado lo habitual de este idioma en los diversos nudos de transporte en la llamada era de la globalización, es muy recomendable dominar estas formas verbales antes las autoridades portuarias, de ferrocarriles y aeroportuarias, los responsables hoteleros, etc, pues ello nos facilitará mucho los pormenores y avatares del viaje.

Ya inmersos en el verano y aun pensando algunos en emprender un viaje fuera de nuestras fronteras, muchos otros seguro que ya habéis disfrutado de vuestras vacaciones, o estáis a punto de hacerlo. Por eso, ¿qué mejor manera de avanzar en tu aprendizaje del inglés que mimetizándonos con el tema? La práctica de la conversación y de los phrasal verbs de viaje nos ayudará considerablemente en nuestro periplo.

Es más, y si no te decides a viajar lejos por la situación Covid-19, tenemos lugares cercanos donde es posible experimentar este tipo de conversaciones usando el inglés como vía de comunicación. De una forma u otra, esta vez, os dejamos una selección integrando su uso en el contexto de viajar.

Coge lápiz y anota estos útiles 10 phrasal verbs sobre viajes para ponerlos en práctica, sino ahora, seguro que dentro de muy poco te será de gran utilidad al viajar, ya que podrás usarlos en el aeropuerto, en museos, paseando por el centro de una ciudad, en la play o al conocer otras personas.

Travel pharsal verbs

Check -in

 

Se trata de mostrar tu billete correspondiente para que te indiquen donde has de tomar asiento, en el caso de coger un avión u otro medio de transporte.

“We didn’t check-in the plane till midnight”

También se utiliza para los alojamientos, fundamentalmente hoteles. Es uno de los más habituales phrasal verbs para viajar.

Check-out

 

Es precisamente el antónimo del anterior. Se trata de dejar las llaves (o tarjeta) de la habitación para marcharnos. Es habitual que los hoteles establezcan una hora de abandono de la habitación cuando ya no vamos a permanecer una noche más.

“Check -out time is 12:00 h”

Drop off

 

Llevar a alguien y dejarlo en algún lugar.

Excuse me sir, can you please drop me off at the stadium?

Pick Up

 

Lo utilizamos cuando queremos recoger a alguien a su llega a algún lugar o recoger alguna cosa.

Tom, can you please help me to pick up my luggage at airport?

Take off

 

Es el verbo que se utiliza para referirse al despegue de un avión.

“The plane took off at 17:00 p.m.”

Set Off

 

Se refiere al momento concreto en que emprendemos un viaje.

“What time we’re going to set off tomorrow?”

Hold up

 

Este phrasal verb de viaje se refiere a cuando nos estamos retrasando o demorando. Es una expresión que se debe considerar informal, como incluida en la lengua de la calle, lo que los anglosajones, sobre todo estadounidenses, llaman slang (un equivalente anglófono a nuestro cheli: para que nos entendamos).

“Come on, let’s go. Don’t hold up, please”

Hurry up

 

Seguro que más de uno hemos utilizado este verbo frecuentemente en nuestros viajes, para no perder el avión. Significa darse prisa y no perder tiempo.

“Hurry up! We’re are going to be late”

Stop by

 

También es muy recurrente en caso de que vayamos en un transporte privado, o un autobús y necesitemos hacer una parada rápida en algún lugar.

Excuse me sir, we can stop at that cafeteria to buy a bottle of water, please?

Look around

 

Cuando estamos en un lugar, podemos utilizar este phrasal verb para conocer los lugares que tenemos cerca de nosotros.

I would like to look around the center and some interesting areas.

Los phrasal verbs para viajar son una excelente manera de practicar la conversación y la escucha, y así poder sumergirnos en el idioma inglés, y poder lograr una mayor fluidez y dominio. Además, son muy útiles para el día a día en un viaje.