Conocer el vocabulario financiero en inglés posee gran importancia en el mundo en que vivimos, en que las operaciones financieras, ya globalizadas, tienen al inglés como lengua de los negocios. Al final de este artículo, os dejamos una selección de los términos más utilizados en el mundo financiero, para que tengáis un vocabulario amplio en todas las áreas. Puesto que, el banco, por ejemplo, es un lugar al que te tienes que dirigir de manera continua ya sea para sacar dinero o ingresarlo, hacer una transferencia, tratar una factura, etc. por lo tanto necesitas el vocabulario necesario y fluidez a la hora de explicar lo que necesitas.

En el mundo actual, las operaciones económicas y financieras lo determinan todo a nivel global, y además están constantemente presentes en nuestra vida cotidiana, por lo que es indispensable aprendernos este vocabulario cuando estemos estudiando inglés. La economía es una de las funciones esenciales, si no la más esencial de todas, en el mundo en que vivimos, y es fundamental conocer, pues, este léxico.

El inglés financiero es la lengua habitual y omnipresente de los negocios en todo el planeta, pero también es el idioma que hemos de dominar para algo tan esencial en nuestras vidas como es la circulación del dinero, sus usos, y nuestra relación diaria con las entidades financieras. El vocabulario del dinero es además algo que forzosamente habremos de emplear si realizamos viajes a países anglófonos, sea con fines de intercambio idiomático e inmersión lingüística, sea por meras razones de curiosidad o teniendo en cuenta que además es el idioma por antonomasia exigido para cualquier transacción dineraria o financiera internacional que vayamos a efectuar.

El vocabulario financiero en inglés que ofrecemos aquí abarca los siguientes campos:

  • Tratos y transacciones económicas. En el intercambio cotidiano del dinero, sea para comprar manzanas, pagar en un bar, o para operaciones financieras más avanzadas tales como realizar inversiones o suscribir pólizas de seguro, necesitaremos del inglés financiero.
  • Elementos de las transacciones y operaciones financieras y bancarias. La forma y las fases en que estas operaciones se desenvuelven, y lo más importante, poder saber de las condiciones de nuestra cuenta corriente o nuestro contrato de servicios financieros para así evitar malentendidos y situaciones no deseadas.
  • Términos empleados diaria y cotidianamente a la hora de emplear los servicios de bancos.
  • Elementos que se utilizan o entran en juego en las operaciones financieras, desde los cajeros automáticos hasta el número PIN, la moneda, impuestos, hipotecas, etc. Ello también es de gran importancia para conocer las condiciones, así como el funcionamiento y dinámica de nuestros contratos financieros, los movimientos de nuestra cuenta corriente, etc.
  • Los vocablos más comunes en la cotidianidad del mundo bancario y nuestra relación con él como meros usuarios de banca. De este modo, podremos también conocer y elegir los servicios que más nos convengan.

Se trata de un vocabulario básico, y no por supuesto de uno de nivel avanzado (de tipo proficiency) destinado a profesionales especializados en el mundo de las finanzas, y que buscan dominar el léxico profesional en su campo de actuación, o bien incluso el bilingüismo abarcando también el argot de su profesión o competencia específica. De todos modos, este puede ser un buen comienzo para adentrarse en el vocabulario anglosajón de las finanzas, y además pretende incluir los términos con los que has de defenderte en tu día a día, sea para sacar dinero de un cajero, para pedir un crédito o una hipoteca, para cambiar dinero (lo que es fundamental si viajas a Gran Bretaña, Estados Unidos, u otros países anglosajones extracomunitarios).

El vocabulario financiero en inglés es de gran importancia, y conocer estos vocablos puede ayudarte, tanto para operaciones internacionales (incluyendo compras por Internet) como para manejar el dinero cuando viajes a países anglosajones o donde el uso del inglés como lengua internacional es algo común entre sus habitantes (lo que incluye a países tan dispares como Holanda, Dinamarca, Tailandia o La India).

Así que coge papel y boli y toma nota de todo, con esta selección te defenderás perfectamente.

Automatic payment: Pago automático

Account: Cuenta

Annual fee: Cuota anual

Available balance: Saldo disponible

ATM: Cajero automático

Bank guarantee: Garantía bancaria

Bank transfer: Transferencia bancaria

Credit card: Tarjeta de crédito

Commission: Comisión

Blank check: Cheque en blanco

Cash flow: Flujo de efectivo

Credit card: Tarjeta de crédito

Debit card: Tarjeta de débito

Depreciation: Depreciación

Devaluation: Devaluación

Deposit: Depósito

Down payment: Anticipo

Exchange rate: Tipo de cambio

Fiscal year: Año fiscal

Foreign currency: Divisa extranjera

Income: Ingresos

Inflation: Inflación

Loan: Préstamo

Profits: Beneficios

Tax: Impuesto

Transfer: Transferencia

Aquí podemos apreciar los principales términos del vocabulario financiero en inglés, aquellos que pueden ayudarnos más en nuestro día a día.