Definitivamente han bajado las temperaturas y parece que el invierno ha venido para instalarse en nuestras vidas una temporada más. Y a nosotros con este tiempo nos apetecen planes en casa: una manta, un té calentito y un buen libro para pasar la tarde. Este momento de relax nos puede servir, además, para mejorar nuestro nivel de idiomas. Independientemente del tipo de libro, lo que está claro es que tenemos que elegir uno acorde con nuestro nivel de inglés. De lo contrario podemos no entender lo que estamos leyendo y abandonarlo nada más empezar. ¿Por cuál empezar? En este post te recomendamos cinco libros para empezar a leer en inglés.

Cinco libros para leer en inglés

The Old Man and The Sea (Ernest Hemingway): esta es, probablemente, la obra más conocida del gran Ernest Hemingway, además de una de las más leídas de la historia. El protagonista de este libro es Santiago, un pescador de La Habana que no consigue pescar nada hasta que un día se ve sorprendido por un pez espada que cae en el anzuelo. Si te gusta leer, esta es una de las historias imprescindibles.

Lord of the Flies (William Golding): la primera y más conocida novella de William Golding. Publicada en 1954, no es demasiado conocida fuera del Reino Unido. Sin embargo, y dado que allí se suele leer en todos los colegios e institutos, consideramos que es un libro bastante bueno para practicar nuestro inglés.

1984 (George Orwell): ¿quién no conoce esta obra? Publicada en 1949, esta novel se define como novela política de ficción distópica. Leer esta libro en inglés supone conocer la historia en toda su esencia ya que, a pesar de que las traducciones son bastante exactas, siempre se pierde algo. Recordad: Big Brother is watching you!

Frankenstein (Mary Shelley): la historia del moderno Prometeo no necesita carta de presentación. Considerada una de las primeras novelas de la historia dentro del género literario de ciencia ficción.

Animal Farm (George Orwell): el escritor británico cierra esta selección con su otra obra más famosa. Escrita en 1945, esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo es uno de los libros más mordaces de todos los tiempos.