Cómo aprender phrasal verbs es fundamental en la lengua inglesa, pues tales tipos de verbos son tan frecuentes y numerosos como omnipresentes en el día a día de este idioma y en lo que podemos entender como el inglés de la calle. Los phrasal verbs son verbos compuestos a su vez de dos verbos distintos, a menudo también con preposiciones incluidas en su construcción, y que son absolutamente indispensables para hablar tal idioma como un nativo anglófono: de tal magnitud es su importancia y su presencia en la lengua de Scott Fitzgerald y de William Faulkner.

Si bien muchos hablantes de inglés o aspirantes a serlo se afanan en aprender la pronunciación, en familiarizarse con la caprichosa, accidentada y contradictoria fonética de este idioma, o en acostumbrar el oído a sus muchos vericuetos y meandros sonoros, bien pocos son los que se plantean algo tan primordial e imprescindible que es el cómo adquirir conocimiento de los phrasal verbs.

Llevamos unas semanas publicando contenido con lecciones de los phrasal verbs más usados, pero esta vez (y antes de seguir con más lecciones) queremos daros algunas indicaciones para aprender estas expresiones que tan cuesta arriba se hacen a veces.

Suelen tener fama de difíciles y de ser la parte del inglés que más cuesta estudiar, pero si pones en práctica algunos trucos para aprender phrasal verbs, es posible que se te haga más sencillo. ¿Quieres saber cuáles? ¡Entonces sigue leyendo!

Aprende poco a poco

Aunque pueda parecer una obviedad, es mejor que vayas paso a paso y aprendas 2 o 3 cada día. Si te creas el propósito de estudiar unos pocos, no se te hará tan pesado y los memorizarás mucho más rápido.

Contextualízalos

El significado de muchos phrasal verbs se pude averiguar por el contexto. En el caso de que no sea así, intenta deducirlo y después busca su significado. Usa la lógica, pues ésta siempre nos abre muchas puertas. Algunos, y no precisamente pocos, de los phrasal verbs, albergan una lógica implacable dentro de la propia lengua inglesa. Uno de los principales consejos para aprender los phrasal verbs es usar de la lógica. Así por ejemplo, ask out significa to invite someone to go out (for a romantic date). En este aspecto, y cuando se dan este tipo de coincidencias, el aprendizaje se hace bastante más fácil.

Sin embargo, hay casos más tortuosos, en que la lógica o la obviedad no acompañan tanto. En estos casos, no obstante, observar el uso de la preposición junto al verbo puede ser de gran ayuda. Siempre va a haber algo en el propio phrasal verb que nos ayude a aprenderlo.

Utiliza juegos online

De esta forma es más fácil sacar un rato libre para dar un repaso y será más entretenido. Con ellos desarrollaremos determinadas habilidades cognitivas sin darnos apenas cuenta y los memorizaremos mucho más rápido. Algunas recomendaciones son:

  • The Phrasal Verbs Machine: aplicación creada por Cambridge University Press. Unos 100 phrasal verbs mostrados a través de ilustraciones animadas.
  • Phrasalstein: Otra aplicación de Cambridge inspirada en el cine y la literatura de terror que te permite leer el significado y ejemplos de cada una de las expresiones. Además hay ejercicios interactivos para que puedas practicar lo aprendido.

Diferencia los phrasal verbs separables de los inseparables

Es decir, los que siempre van juntos y aquellos que necesitan un pronombre o un objeto directo entre medias. Por ejemplo:

Run into siempre va junto: “I always run into Molly at the mall.”

Take back va separado: “Max took the defective radio back to the store where he bought it”

Y por último y casi el más importante consejo para conocer los phrasal verbs: comienza a utilizarlos cuanto antes. La mejor forma de aprender siempre es poner en práctica lo estudiado y con los idiomas ¡es algo imprescindible! La riqueza del caudal de phrasal verbs es ingente, por ello lo más recomendable es atacarlos cuanto antes, mejor.

Nadie dijo que fuera fácil, pero si sigues estos consejos para aprender los phrasal verbs que te damos en ESID idiomas, seguramente el aprendizaje será más llevadero y eficaz. ¡A por ello!