¿Eres bilingüe de inglés y español? ¡Buenas noticias para ti! Cada vez más empresas de Estados Unidos buscan personas que cumplan estos requisitos para formar parte de su plantilla. Esto es debido a que Estados Unidos es un país en el que viven aproximadamente unos 38 millones de hispanoparlantes, un número que ha aumentado un 233% desde 1980, por lo que es lógico que las empresas de allí quieran contar en su equipo con personas que hablen ambos idiomas.

 

Ahora bien, ¿cuáles son las industrias donde más buscan a personas bilingües?

 

1. Gobierno

Sí, has leído bien. Tu conocimiento de lengua extranjera puede servir para trabajar no solo en el departamento de exteriores del Gobierno (fuera de Estados Unidos) sino también dentro del propio país. Y el sueldo no está nada mal: con un día de trabajo como intérprete en el juzgado, haciendo de traductor para un testigo o un acusado cuyo nivel de inglés sea bajo, puedes ganar hasta 412 dólares. Otro perfil que busca el Gobierno americano es el de instructor de español para la CIA, con un sueldo de unos 118000 dólares al año. No está nada mal, ¿verdad? Una persona bilingüe tiene muchas posibilidades también de formar parte del Departamento de Manutención de Menores o del Departamento de Familia y Servicios de Protección.

 

2. Salud

El incremento de hispanoparlantes en el país ha traído consigo un aumento, asimismo, del número de personas que solo conocen el español y no hablan nada de inglés. En cifras, según un estudio de 2013, de los 38 millones de hispanoparlantes que residen en Estados Unidos, cerca del 27% afirmaron hablar poco o nada de inglés. Cuando estos “no-angloparlantes” enferman o tienen una lesión y van al hospital, a menudo tienen numerosos problemas para entender la jerga utilizada por los médicos. Es por esto que los enfermeros, médicos, intérpretes y trabajadores sociales bilingües tienen muchas posibilidades de trabajar en los centros de salud y hospitales de Estados Unidos.

 

3. Industria hotelera

Para trabajar en el sector del turismo, además de tener tablas para dirigirte a los clientes también tienes que ser bilingüe. Los empleados de un hotel que pueden comunicarse con los turistas en su lengua tienen más facilidad para hacerlos sentir como en su propio país, además de facilitarles los servicios que necesiten y solucionarles los problemas que les surjan. Como resultado, el bilingüismo de los trabajadores es una habilidad cada más requerida por las cadenas hoteleras.

 

4. Educación

El debate con respecto a la educación bilingüe está a la orden del día en Estados Unidos. Sin embargo, el creciente número de investigaciones que prueban los beneficios a largo plazo de la educación bilingüe está provocando que cada vez más colegios alienten la educación de idiomas para los niños y adolescentes de la nación. Solo en California, alrededor de 200 colegios públicos tienen programas de inmersión lingüística, llamados “de doble inmersión”. Estos programas, en su mayoría, ponen igual énfais en la enseñanza de inglés y español, además de en otras lenguas como coreano, japonés, cantonés y chino mandarín. Muchas escuelas de Estados Unidos, tanto públicas como privadas, buscan profesores bilingües para incorporarlos a sus centros de enseñanza, tanto para asignaturas de idiomas extranjeros como para los programas de inmersión completos de los que hablábamos antes.

Además de estas, muchas otras del país buscan personas que hablen perfectamente español e inglés. Y no solo eso, buscan personas que tengan certificaciones obtenidas a través de los exámenes oficiales de idiomas. Por eso, desde ESID Idiomas os animamos a que comiences a estudiar un idioma desde hoy mismo. Entra en nuestra web e infórmate de todos nuestros cursos de idiomas. ¡Encontrar el trabajo de tu vida depende de ti!