¡Qué rápido pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando estábamos en septiembre hablando de la vuelta al cole. Ya estamos en junio, lo que significa que el verano está a la vuelta de la esquina y, con él, las vacaciones más largas del año para los estudiantes. Casi tres meses en los que nuestros hijos van a disfrutar de una desconexión merecida y más que necesaria. Sin embargo, como padres también tenemos la obligación de intentar que, en la medida de lo posible, repasen para no perder los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. Más aún en el caso de aquellos niños que dan el salto de Primaria a la ESO.

Como expertos en idiomas, hoy os recomendamos algunos libros enfocados a los jóvenes que terminan 6º de Primaria para repasar inglés y francés este verano, libros que podemos encontrar en el interesante catálogo de All For School, empresa colaboradora de ESID Idiomas y especializada en la distribución de material didáctico.


– Libros de 6º de Primaria para practicar el inglés

Robin Hood inglés All For School

Adaptación del clásico Robin Hood recomendado para alumnos de 9 a 12 años. ¿Quién no conoce la historia del arquero del bosque de Sherwood que roba a los ricos para dar a los pobres?

Nivel Preliminary/A1.

Robin Hood idiomas

David Copperfield inglés All For School

Adaptación del famoso clásico de aventuras de Charles Dickens. Nivel Preliminary/A1 recomendado para alumnos de 9 a 12. El libro es la narración por parte de David Copperfield de su propia vida y de las personas que lo rodean. Un clásico de la literatura inglesa que desde ESID Idiomas recomendamos.

Expedition Brazil inglés All For School

Lectura original y perfecta para trabajar los valores de la amistad. Para alumnos de 9 a 12 años, en esta ocasión para aquellos que tengan nivel B1 o PET. Los protagonistas de esta historia son Niara, Yoshi y Gunnar, afortunados ganadores de un viaje a Brasil. En este libro, los alumnos seguirán sus andanzas a través del país carioca.


– Libros de 6º de Primaria para practicar el francés

Le passage secret francés All For School

Libro original de aventuras recomendado para niños de 8 a 11 años. Nivel flyers. En esta historia conocemos a Ted, un niño que no está muy contento cuando sus padres deciden ir de vacaciones a la montaña. Él prefiere jugar con su ordenador, pero no sabe el secreto de la villa de vacaciones.

En este libro, los alumnos repasarán vocabulario de la naturaleza, las condiciones atmosféricas y los sentimientos, además de los verbos “devoir”, “pouvoir” y “vouloir”, la forma negativas y las oraciones subordinadas de tiempo.

Henri et la couronne francés All For School

Libro original de aventuras para niños de 9 a 12 años (nivel A2). En este libro, los alumnos repasarán el vocabulario relacionado con los materiales, las direcciones, la ciudad, las partes del cuerpo o los vestidos.

En cuanto a la gramática, este libro es un recurso perfecto para repasar el presente de indicativo, el imperativo y el plural.